Nosotros

Nuestra Historia

La Viña Monte María es un emprendimiento familiar que nace como tal en el año 2008 cuando en la parcela Doña Ester, de propiedad de la familia Silva Parentelli, se plantan las primeras vides de uva Cabernet Sauvignon.

Las primeras vendimias de 2009 y 2010, hechas de forma muy artesanal, dan lugar a las primeras producciones de vinos de tan sólo 100 botellas. Ya para 2011 la Viña da un primer salto y, con nueva maquinaria para la pequeña producción de vino, pasa a embotellar 1.400 botellas; que se transforman en 3.000 botellas en 2012 y en 10.000 botellas en 2013.

Como reza la contra etiqueta de los vinos Monte María este proceso ha sido:

  • "Un sueño largamente acariciado que se hace realidad en un vino de texturas finas con suave aroma a madera".
  • "Noble y dulce como las Marías que inspiran su nombre, nace en un rincón de El Monte rodeado de cerros y de suaves brisas marinas que acogen a sus viñedos".

 

Efectivamente, el nombre de la bodega y viña Monte María, se debe a que está ubicada en el pueblo de El Monte que la ha acogido y a que las cuatros hijas de la familia llevan por primer nombre María.

Este es un emprendimiento de Bodega Boutique Familiar, con producción de vinos tinto de alta calidad que explota toda la cadena de valor del producto. En esta primera etapa, se producen vinos Cabernet Sauvignon y Carmenere, aprovechando la disponibilidad de uvas de estas cepas del “terroir” de la comuna de El Monte (Valle del Maipo), en sus propios viñedos y en otros de amigos productores.

El proyecto también aspira a generar conexiones que dinamicen esta actividad entre las empresas que integran los circuitos turísticos de la comuna. Por su pequeña escala e integración de todas las fases de producción del vino, es un proyecto muy apropiado para ser mostrado con fines didácticos y de turismo, que está destinado a explotar un “terroir” muy particular y acotado que genera vinos tintos de excelente calidad.

Viña Monte María Sabingo (CHV)

Nuestra Visión

Viña Monte María aspira a ser un emprendimiento reconocido en nichos de mercados específicos del país y del extranjero por producir vinos de excelencia destinados a los paladares más exigentes.

Con producciones limitadas cada año, se espera mantener rigurosamente controlado el proceso productivo del vino de manera de cumplir ampliamente con los estándares de exigencia de nuestros consumidores, con quienes se aspira a mantener una comunicación fluida que les permita estar en contacto con la viña y conocer nuestras dependencias y procesos de producción con la total transparencia que amerita esta vinculación.

Nuestra Misión

La agenda está destinada a ser embajadores del buen beber de un producto que ha caracterizado al país desde sus albores y que razonablemente consumido es un potenciador de la buena salud humana. Aspiramos a que los viñedos de la Comuna de El Monte sean cada vez más conocidos por sus características enológicas especiales, por su cultura campesina fuertemente arraigada en la zona, procurando la mantención y conservación de estas tradiciones entre la gente local, que puede ver en estos emprendimientos la posibilidad de desarrollar trabajos dignos, de buena calidad y potenciados por las redes que se puedan generar en su entorno.