Monte María

Nosotros

Un poco de nuestra historia

La Viña Monte María, emprendimiento familiar, nace como tal en el año 2008 cuando en la parcela de propiedad de la familia se plantan las primeras plantas de uva, que darán lugar a que en los años 2009 y 2010 se vendimien, en forma muy artesanal, las primeras cosechas de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.

Las primeras producciones de vinos fueron de tan sólo 100 botellas, para ya el 2011 dar un primer salto y, con nueva maquinaria, pasar a embotellar 1.400 botellas, que se transforman en 3.000 botellas en 2012 y en 10.000 botellas en 2013.

Como reza la contra etiqueta de los vinos Monte María este proceso ha sido:

  • Un sueño largamente acariciado que se hace realidad en un vino de texturas finas con suave aroma a madera.
  • Noble y dulce como las Marías que inspiran su nombre, nace en un rincón de El Monte rodeado de cerros y de suaves brisas marinas que acogen a sus viñedos.

Efectivamente, el nombre de la bodega y viña Monte María, se debe a que está ubicada en el pueblo de El Monte que la ha acogido y a que las cuatro hijas de la familia llevan por primer nombre María.

Este es un emprendimiento de Bodega Boutique Familiar, de producción de vinos tinto de alta calidad que explota toda la cadena de valor del producto. En una primera etapa, se produjeron vinos Cabernet Sauvignon y Carmenere, aprovechando la disponibilidad de uvas de estas cepas, de sus propios viñedos y más tarde se incorporaron nuevas cepas como son el Syrah, Malbec y Pinot Noir, que han ampliado la oferta de vinos y ensamblajes que se pueden hacer a partir de ellos.

Por su pequeña escala e integración de todas las fases de producción del vino, es un proyecto muy apropiado para ser mostrado con fines didácticos y de turismo y que está destinado a explotar un “terroir” muy particular y acotado que genera vinos tintos de excelente calidad.

Viña Monte María
Sabingo (CHV)

Haz un recorrido a través de la viña Monte María para conocer mejor sobre nuestro emprendimiento y nuestra historia.

Nuestra Misión

Nuestra agenda está destinada a ser embajadores del buen beber de un producto que ha caracterizado al país desde sus albores y que razonablemente consumido es un potenciador de la buena salud humana.

Aspiramos a que los viñedos de la Comuna de El Monte sean cada vez más conocidos por sus características enológicas especiales, por su cultura campesina fuertemente arraigada en la zona y aspirando a la mantención y conservación de estas tradiciones entre la gente local, la que puede ver en estos emprendimientos la posibilidad de desarrollar trabajos dignos, de buena calidad y potenciados por las redes que se pueden generar en el entorno.

Nuestra Visión

Viña Monte María aspira a ser un emprendimiento ampliamente reconocido en nichos de mercados específicos del país y del extranjero por producir vinos de excelencia destinados a los paladares más exigentes.

Con producciones limitadas cada año, se espera mantener rigurosamente controlado el proceso productivo del vino de manera de cumplir ampliamente con los estándares de exigencia nuestros consumidores. Con éstos, además, se aspira a mantener una comunicación fluida que les permita estar en contacto con la viña y conocer nuestras dependencias con la total transparencia que amerita esta vinculación.